Aviso de privacidad y otras disposiciones legales

Disposiciones legales de FirmaSegura

Operamos en cumplimiento de las disposiciones legales. Conócelas aquí.

Aviso de privacidad

I. Responsable del tratamiento de datos personales.

DataHome S. de R. L. de C. V. (en lo sucesivo “DataHome”) con domicilio en Calle Regidores No. 106 Edificio Grijalva Piso 2, Col. Tabasco 2000, C.P. 86035, Villahermosa, Tabasco, con correo electrónico jairo.sanchez@grupodg.net es responsable del tratamiento de sus datos personales recabados de manera personal, telefónica, correo electrónico y/o a través del sitio web firmasegura.mx (en lo sucesivo el “Sitio Web”).

II. Datos personales que serán tratados

FirmaSegura® podrá recabar los siguientes datos personales:

Datos de identificación:
  • Nombre y apellidos
  • Nombre de usuario
  • Correo electrónico
  • Contraseña
Datos sobre la Empresa:
  • Denominación/razón social
  • Rama productiva a la que pertenece
  • Número de empleados
  • Correo electrónico para habilitar usuario administrador.
  • Teléfonos
  • Representante legal.
Datos Fiscales:
  • Régimen Fiscal
  • RFC
  • Domicilio fiscal
  • Nombre o denominación/razón social

Fecha, cantidad, y forma de pago utilizada para pagar los servicios.

Medio a través del cual tuvo conocimiento de FirmaSegura®.

  • Datos que el cliente y/o los usuarios habilitados ingresen o generen a través de los servicios.
Datos recabados a través de cookies:
  • Dirección IP.
  • Identificación para el acceso a la cuenta del usuario, preferencias y personalización de la cuenta del usuario.
  • Para realizar las métricas del Sitio Web obtenemos de manera despersonalizada lo siguiente: tipo de dispositivo utilizado para acceder al Sitio Web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso al Sitio Web, tiempo de navegación en el Sitio Web, páginas web visitadas, módulos utilizados, información consultada. Lugar de acceso, página o búsqueda de referencia de acceso.

Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales especificados en la sección anterior serán utilizados para las siguientes finalidades:

A. Finalidades que son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación entre usted y FirmaSegura®:
  • Para prestarle los servicios disponibles a través del Sitio Web y los servicios de soporte técnico de manera telefónica (en lo sucesivo los “ Servicios”)
  • Para identificación, operación y administración.
  • Para procesar y responder quejas y sugerencias.
  • Para enviarle información acerca de los Servicios, y recordatorios de pago.
  • Para mantener un registro de pagos y facturar los Servicios.
  • Evaluar la calidad de los Servicios y la atención del personal.
  • Realizar mejoras a la experiencia y desempeño de los Servicios.
  • Informarle sobre cambios sobre los Servicios, Sitio Web, contrato de prestación de servicios FirmaSegura®, términos y condiciones de uso, y aviso de privacidad.
B. Finalidades secundarias:
  • Para enviarle información publicitaria, promocional de FirmaSegura® y de terceros.
  • Para fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
  • En caso de que en cualquier momento usted desee que los datos personales recabados no sean utilizados para cualquiera de las finalidad secundarias descritas en la presente sección, deberá enviar un correo electrónico con su solicitud a jairo.sanchez@grupodg.net la o las finalidades para las cuales no desea que sus datos personales sean tratados.

Transferencia de datos personales

Los datos para la generación, validación, y certificación que ingrese en el Sitio Web para la emisión de CFDIs serán transferidos a nuestro Proveedor de Certificación de CFDIS con la finalidad de que éste le proporcione dichos Servicios y serán tratados por este de conformidad con su aviso de privacidad. Al marcar la casilla “Acepto el Contrato de Prestación de Servicios y el Aviso de Privacidad” usted consiente expresamente la transferencia de datos personales establecida anteriormente.

FirmaSegura® podrá transferir sus datos identificativos, de contacto y de facturación a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de FirmaSegura® que opere bajo los mismos procesos y políticas internas. Por otro lado, sus datos personales serán transferidos cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. Las anteriores transferencias no requieren de su consentimiento toda vez que se encuentran previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

De conformidad con la Ley de Datos Personales en Posesión de Particulares y sujeto a las excepciones previstas en el mismo usted cuenta con los derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición con relación a los datos personales recabados por FirmaSegura®.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición anteriormente usted o su representante deberán presentar solicitud por escrito enviada al domicilio o correo electrónico de FirmaSegura® mismo que se especifica en el punto I del presente Aviso de Privacidad con la información y documentación siguiente:

Su nombre y domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Los documentos que acrediten su identidad, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de cualquier identificación oficial, o, en su caso, la representación de su representante, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de carta poder simple con su firma autógrafa, la de dos testigos, el mandatario y las correspondientes copias simples en formato impreso o electrónico de las identificaciones oficiales de dichas personas.

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos anteriormente señalado.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Salvo que usted expresamente señale que desea recibir respuesta por un medio diverso FirmaSegura® responderá a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en sus solicitud en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, su determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, FirmaSegura® procederá con su entrega previa acreditación de su identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda.

Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento.

Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de los datos personales recabados de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad. Para ello, es necesario que siga el siguiente procedimiento:

Presentar una solicitud por escrito debidamente firmada, dirigida a FirmaSegura®, en el domicilio que aparece en el primer punto del presente Aviso de Privacidad o mediante correo electrónico a la dirección jairo.sanchez@grupodg.net a efecto de iniciar el procedimiento respectivo. Deberá señalar con precisión si desea revocar su consentimiento para todas las autorizaciones que el presente Aviso de Privacidad prevé o sólo para alguna o algunas de ellas. De igual forma, deberá proporcionar los datos que permitan su identificación como usuario. FirmaSegura® dará respuesta a su solicitud de revocación en un plazo de 30 días naturales contados a partir del día en que se reciba su solicitud.

En caso de que usted revoque su consentimiento FirmaSegura® no podrá prestarle los Servicios por lo que se considerará que dicha solicitud implica la cancelación voluntaria de los Servicios de conformidad con el Contrato de Prestación de Servicios.

Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

En caso de que no desee recibir correos electrónicos informativos o publicitarios, usted deberá enviar un correo electrónico a la dirección jairo.sanchez@grupodg.net o, en su caso, seguir el procedimiento que se establezca en dichos correos.

El cliente a través de la cuenta del usuario administrador podrá limitar y controlar los permisos internos de los demás usuarios habilitados respecto de la información que estos pueden generar y/o visibilizar a través de los Servicios.

Procedimiento y medio por el cual se le comunicarán los cambios al Aviso de Privacidad.

FirmaSegura® se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones al presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso de Privacidad Modificado”). Estas modificaciones se pondrán a su disposición mediante correo electrónico o través del Sitio Web.

IX. Medidas de seguridad implementadas.

Para la protección de sus datos personales, FirmaSegura® ha establecido medidas de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar dañar, perder, alterar, destruir o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los datos personales recabados.

X. Limitación de responsabilidad

A través de los Servicios usted podrá ingresar y generar información que puede ser visible, administrada y/o gestionada por los demás usuarios de su empresa, por lo que FirmaSegura® no es responsable por el uso que otros usuarios de dicha empresa realicen.

XI. Legislación aplicable.

El presente Aviso de Privacidad se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.

Política de uso de Cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un archivo que se descarga en su equipo terminal, con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Consentimiento

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Según la finalidad perseguida:

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Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general, predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario, por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web al que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web, plataforma o aplicación y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dicho sitio web, plataforma o aplicación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios.

En función de su duración las cookies pueden ser:

De sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Estas cookies no quedan almacenadas en el ordenador del usuario cuando caduca la sesión o este cierra el navegador.

Persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el ordenador del usuario. Pueden ser accedidos y tratados cuando el usuario abandona la página web y cuando se vuelva a conectar a ella. Estas cookies pueden ser borradas en cualquier momento por el usuario.

En función de la entidad que las gestione:

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Duración: 24 hrs.
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La presente política de cookies se podrá modificar cuando así lo exija la legislación vigente en cada momento, o cuando hubiera alguna variación en el tipo de cookies utilizadas en el sitio web. Por ello, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro sitio web, con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.

Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones de Uso (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones regulan el uso que Usted (en lo sucesivo el “Usuario”) puede hacer de las funcionalidades y servicios proporcionados por DataHome S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “FirmaSegura®”) a través del sitio web firmasegura.mx (en lo sucesivo los “Servicios”).

1. Aceptación de los Términos y Condiciones.

Al visitar y/o usar el sito web firmasegura.mx (en lo sucesivo el “Sitio Web”) y/o los Servicios, el Usuario expresamente manifiesta estar conforme y obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES PARA LA TODOS LOS VISITANTES Y/O USUARIOS, Y FORMAN PARTE INTEGRAL DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FIRMASEGURA®, POR LO QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO LOS ACEPTE DEBERÁ ABSTENERSE DE VISITAR Y/O UTILIZAR EL SITIO WEB Y/O LOS SERVICIOS.

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones, FirmaSegura® podrá, sin responsabilidad y sin reembolso alguno, cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

2. Definiciones.

Salvo que se establezca expresamente lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, los términos con mayúscula inicial aquí utilizados tendrán los significados que se les atribuyen a continuación:

Administrador: Usuario de la Empresa que administra a los demás Usuarios.
Empresa: Persona física o moral que contrata los Servicios de FirmaSegura® mediante la celebración del Contrato de Prestación de Servicios de FirmaSegura®.

3. Cuenta de Usuario.

Solo podrán crear y acceder a sus cuentas de usuarios aquellos usuarios que sean habilitados por el Administrador de la Empresa. Para poder crear una cuenta deberán brindar la información solicitada en los formularios correspondientes.

El Administrador, y/o la Empresa en cualquier momento podrá restringir o cancelar el acceso del Usuario a la cuenta de usuario.

Los datos personales recabados por FirmaSegura® serán tratados de conformidad con el Aviso de Privacidad el cual forma parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

La cuenta de usuario es personal e intransferible. Para acceder a la cuenta de usuario, el Usuario deberá proporcionar el número de Empresa a la que corresponde, usuario y contraseña (en lo sucesivo las “Claves de Acceso”). El uso de las Claves de Acceso es absoluta y entera responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario deberá resguardarlas y no ponerlas a disposición de tercero. El Usuario será responsable por todo el Contenido del Usuario y las operaciones efectuadas desde su cuenta del usuario.

4. Propiedad Intelectual.

Los textos, información, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, animaciones, grabaciones, programas de computación que conforman el Sitio Web, exceptuando el contenido generado por los Usuarios, (en lo sucesivo “Contenido FirmaSegura®”) es propiedad de FirmaSegura®. FirmaSegura® se reserva todos los derechos respecto del Contenido FirmaSegura®. El Usuario reconoce que los derechos, presentes o futuros, de propiedad intelectual e industrial del Contenido FirmaSegura® son propiedad exclusiva de FirmaSegura®. El único derecho que se le confiere es la Licencia de uso de conformidad con los presentes términos y condiciones.

FirmaSegura® hace constar que el Contenido FirmaSegura® se encuentra protegido por las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos así como por convenios y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual o derechos de autor, los cuales el Usuario se compromete a respetar.

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5. Licencia de Uso.

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6. Contenido del Usuario.

Al utilizar los Servicios el Usuario será capaz de ingresar, administrar y generar datos e información en texto, gráficas, imágenes, archivos (en lo sucesivo el “Contenido del Usuario”) el cual será visto por otros Usuarios de su Empresa de acuerdo con las configuración que establezca el Administrador, y en todos los casos por el Administrador. FirmaSegura® no es responsable por cualquier Contenido del Usuario o el uso que el Administrador, Usuario, u otros usuarios realicen del Contenido del Usuario. El Usuario es el único responsable por el Contenido del Usuario, y las consecuencias que pudieran derivarse del mismo y de su utilización por otros usuarios de la empresa.

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  • Limitar, bloquear, impedir o, en cualquier forma, restringir el acceso al Sitio Web y/o a los Servicios;
  • Utilizar los Servicios de cualquier manera que pudiera interferir, interrumpir, afectar negativamente o inhibir a otros Usuarios a disfrutar plenamente de los Servicios, o que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el funcionamiento de los Servicios de cualquier forma.
  • Comprometer o tratar de poner en peligro la seguridad de los Servicios, hackear, crackear o violentar de cualquier forma la seguridad del Sitio Web, los Servicios y/o los servidores de FirmaSegira®, obtener de cualquier forma acceso no autorizado.
  • Eludir o tratar de eludir las limitaciones técnicas, comerciales, administrativos de los Servicios.
  • Generar y/o transmitir Contenido de Usuario considerado ofensivo, difamatorio, pornográfico, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante o de cualquier otra manera inapropiada;
  • Acosar, amenazar, intimidar o suplantar a otros Usuarios;
  • Utilizar los Servicios para algún propósito ilegal o no más allá del alcance de su uso previsto;
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